Políticas

Siguiente Siguiente

Víctor Isla: Elección del defensor del Pueblo, TC y BCR posiblemente sea el 2013

Lima. La elección del nuevo defensor del Pueblo, así como de los titulares del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR) podría concretarse en el 2013, dado que aún no hay un acuerdo en el Congreso de la República, afirmó este martes su presidente, Víctor Isla.

Señaló que, ante la cercanía de fin de año, “posiblemente” en lo que resta del 2012 tampoco se llegue a un consenso en torno a esa elección, aunque dijo esperar que todas las fuerzas políticas que confluyen en el Parlamento lleguen a un pronto acuerdo sobre el particular.

Isla Rojas recordó que, incluso, el pasado 20 de noviembre venció el plazo para presentar las candidaturas a esos cargos y que la decisión estaba en manos de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de seleccionar y proponer a los postulantes.

“La elección se dará cuando las fuerzas políticas encuentren puntos de entendimiento. El Congreso es un foro político y esperamos que, en ese sentido, se alcance la madurez para un entendimiento claro”, señaló el titular del Legislativo, en declaraciones a la prensa.

Días atrás, la citada comisión de selección y propuesta de los postulantes acordó pedir al Pleno del Congreso un plazo adicional de 60 días útiles, con el fin de presentar sus propuestas, según publicó la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

Ver más...