Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Víctor Isla: Elección del defensor del Pueblo, TC y BCR posiblemente sea el 2013

Víctor Isla: Elección del defensor del Pueblo, TC y BCR posiblemente sea el 2013

  • Titular del Congreso, Víctor Isla. (Foto: Federicoabril.com)
  • Martes 27 de noviembre del 2012 - 15:16 | 89 visitas

El titular del Congreso señaló que es difícil que en lo que resta del año exista un consenso en torno a la elección de estos cargos.

Lima. La elección del nuevo defensor del Pueblo, así como de los titulares del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR) podría concretarse en el 2013, dado que aún no hay un acuerdo en el Congreso de la República, afirmó este martes su presidente, Víctor Isla.

Señaló que, ante la cercanía de fin de año, “posiblemente” en lo que resta del 2012 tampoco se llegue a un consenso en torno a esa elección, aunque dijo esperar que todas las fuerzas políticas que confluyen en el Parlamento lleguen a un pronto acuerdo sobre el particular.

Isla Rojas recordó que, incluso, el pasado 20 de noviembre venció el plazo para presentar las candidaturas a esos cargos y que la decisión estaba en manos de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de seleccionar y proponer a los postulantes.

“La elección se dará cuando las fuerzas políticas encuentren puntos de entendimiento. El Congreso es un foro político y esperamos que, en ese sentido, se alcance la madurez para un entendimiento claro”, señaló el titular del Legislativo, en declaraciones a la prensa.

Días atrás, la citada comisión de selección y propuesta de los postulantes acordó pedir al Pleno del Congreso un plazo adicional de 60 días útiles, con el fin de presentar sus propuestas, según publicó la agencia Andina.

relacionadas
  1. Víctor Isla: Viaje de delegación del Congreso a La Haya no es perjudicial para el Perú

    Víctor Isla: Viaje de delegación del Congreso a La Haya no es perjudicial para el Perú

    El presidente del Parlamento afirmó que le responderá al canciller Rafael Roncagliolo por los canales correspondientes, luego que este cuestionara el viaje.

  2. Víctor Isla: Nadine Heredia sí puede ser candidata, pero el tema no está en agenda

    Víctor Isla: Nadine Heredia sí puede ser candidata, pero el tema no está en agenda

    El presidente del Poder Legislativo aclaró que pese a esto, existe una norma que frenaría la candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.

  3. Víctor Isla: Congreso dará la talla en la elección de defensor del Pueblo

    Víctor Isla: Congreso dará la talla en la elección de defensor del Pueblo

    El presidente del Congreso expresó confianza en que los parlamentarios lograrán encontrar el consenso indispensable para elegir al defensor.

VER COMENTARIOS