“Yo estoy planteando mi declinación porque no he logrado los cometidos prometidos a la nación”, expresó Isla en conferencia de prensa.

Fue al reconocer que se fracasó en el objetivo de nombrar al defensor del Pueblo, directores del Banco Central de Reserva (BCR) y magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“No se pudo sostener el ofrecimiento, por lo cual considero que esto es un fracaso y, siendo respetuoso de la palabra empeñada, anuncio que declino mi candidatura”, declaró.

También mostró su preocupación por la publicación de audios de sesiones privadas del Congreso y dijo que es “perjudicial” para la capacidad de tomar decisiones de los parlamentarios y, a su vez, afecta la credibilidad de la institución.

Llamó a los legisladores a hacer los mayores esfuerzos para restablecer la imagen del Congreso, tras la frustrada elección de estas autoridades, en medio de cuestionamientos a algunos de los nombrados y a la forma como se les designó.

Con la renuncia de Isla, la bancada de Gana Perú ahora baraja a diversos candidatos para mantener la Mesa Directiva, como Fredy Otárola.