Luego de las críticas y controversias surgidas alrededor del incremento del bono de representación que se hicieron los congresistas, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, estimó que este viernes 4 de enero, podría reconsiderarse el monto.

Isla señaló que ese día se llevará a cabo la sesión del Consejo Directivo del Congreso para establecer la agenda de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, que sesionará a partir de la próxima semana.

El presidente del Hemiciclo estimó que en esa reunión podrían verse –si es que estas se presentan oficialmente- las reconsideraciones concernientes a la aprobación del aumento del bono de representación parlamentaria.

“Esto fue materia de un acuerdo por unanimidad; y si hay algún pedido de reconsideración para que se revise, se votará”, señaló, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, se refirió a la denuncia periodística que señala que los familiares del congresista fujimorista Julio Gagó obtuvieron contratos con EsSalud. “Hay que escuchar la versión del denunciado”, dijo al respecto.

Fuente: Andina