El Congreso “dará la talla” en la designación del nuevo defensor del Pueblo, afirmó el presidente del Congreso, Víctor Isla, luego que en la víspera se postergara la elección de ese funcionario por la falta de acuerdo entre todas las bancadas.

Expresó su confianza en que los grupos parlamentarios lograrán finalmente encontrar el consenso indispensable para elegir, además del defensor, a los integrantes Tribunal Constitucional y los directores del Banco Central de Reserva

“La ciudadanía está a la expectativa de que se nombre a esos funcionarios importantes. Yo estoy seguro de que el Congreso de la República va a dar la talla, y tengo la claridad en que oportunamente se llegará a un entendimiento”, afirmó Isla.

La elección de estos funcionarios por parte del Congreso suele verse complicada debido a que, para concretarla, se requiere el voto de dos tercios del número legal de 130 congresistas, lo que exige acuerdos entre todas las bancadas para que la elección no se frustre.

Luego de participar en el tercer simulacro nacional de sismo y tsunami, dijo que los grupos políticos están en conversación permanente para buscar el consenso y lograr los 87 votos necesarios para la designación de estos funcionarios.

Fuente: Andina