Salió a defenderse. El congresista de Fuerza Popular Víctor Grandez negó enfáticamente que en su hotel de Iquitos se realicen actividades ilícitas de trata de personas, tal como lo denunció un medio de comunicación.

Luego de rechazar este tipo de ilícitos señaló que toda esta denuncia es una “patraña” inventada por el presidente regional, Iván Vásquez, quien busca desprestigiarlo por su labor de fiscalización.

“Tratan de desprestigiarme por la labor de fiscalización que yo realizó desde el 2011. Todo esto ha sido una patraña articulada por los corruptos que están gobernando Loreto, todo está liderado por Iván Vásquez”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la mujer y la adolescente que declararon en el reportaje de Panorama, fueron contactadas de forma ilícita.

En declaraciones a RPP, manifestó que ha solicitado al Ministerio Público que realice una investigación para esclarecer este caso, que según dijo, es común en esta ciudad. “Aquí (en Iquitos) hay trata de menores”, reiteró.

También negó que él sea el propietario del hostal y mucho menos que lo haya transferido a su madre, aduciendo que ella es la única dueña.

Por otro lado, indicó que le solicitó a su partido la suspensión de su carné hasta que se aclare este tema.