El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró de “exagerado y hasta ridículo” que se pretenda censurar a la canciller Eda Rivas porque no informó al Congreso del viaje del presidente Ollanta Humala a Francia.

Como representante de AP-FA -grupo político que anunció su rechazo a la censura de Rivas y dijo que esto sería una “mala señal” para la unidad del país, en momento en que se está a la espera del fallo de la corte de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile.

“Censurar a un canciller porque el Presidente de la República se entrevista con el presidente de la República francesa, que es una de las potencias del mundo, me parece francamente ridículo”, señaló en declaraciones a la prensa.

García Belaunde, expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, dijo que sería la primera vez en la historia del país en que se censura a un canciller.

Para el parlamentario lo que ha ocurrido en este caso es una grave omisión de la Cancillería, por no haber informado al Congreso del viaje a Francia, pero esto es responsabilidad de la parte administrativa de Torre Tagle, no de la ministra Rivas.

En su opinión, el permiso congresal al Presidente de la República es para permitirle salir del país, establecer un destino, y una fecha de retorno, pero no regula las escalas técnicas.