El dirigente minero Víctor Chanduví ratificó que los mineros informales entregaron dinero para apoyar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

En declaraciones a RPP, Chanduví aseguró que su gremio entregó 49,200 dólares, cuyos recibos fueron firmados por el congresista nacionalista Daniel Abugattás. “Hay audios sobre este tema”, precisó.

También señaló que en una segunda entrega aportaron 900 mil soles, aunque en esa oportunidad no hubo firmas no recibos “pues lo hicieron de buena fe”.

A pesar que reconoció esta donación, negó que haya dicho que se entregó lingotes de oro al, en ese entonces, candidato nacionalista.

“Nunca hemos dicho que le han entregado lingotes de oro, lo que hemos dicho es que se ha entregado dinero para apoyar la campaña”, manifestó y reiteró que es cierto que el actual mandatario les decía que “hagan su chanchita”.

Por otro lado, el dirigente minero se disculpó con el ministro del Interior, Daniel Urresti por afirmar que recibió cupos de la minería cuando era comisionado del gobierno.