La candidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, adelantó hoy que la exregidora de Lima Metropolitana, Marisa Glave, encabeza su lista de aspirantes al Congreso al haber sido la más votada en los comicios internos.

detalló a la agencia Andina que le seguirán en la lista el congresista Manuel Dammert y la exregidora Indira Huilca.

“Tuvimos elecciones internas abiertas donde la gente decidió quiénes serán candidatos al Congreso (…) Tenemos diversidad de candidatos al Congreso, gente comprometida con el país y las propuestas del Frente Amplio”, remarcó Mendoza.

El plazo para que los partidos definieran sus candidaturas al Legislativo y Parlamento Andino venció en la víspera; el Frente Amplio realizó elecciones internas abiertas para esas postulaciones el pasado 10 de enero.

De otro lado, aseguró que tanto la Ley Electoral como el estatuto del Frente Amplio no establecen que los candidatos a las vicepresidencias deben ser militantes, por lo que estimó que la observación hecha por el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 a su candidato a segundo vicepresidente, Alan Farlie, será subsanada.

Fuente: Andina