En una entrevista con al agencia EFE, la excandidata a la presidencia de Frente Amplio, , descartó que vaya apoyar la candidatura de o de , quienes se

Verónika Mendoza señaló que “es muy difícil encontrar diferencias, ya que desde el punto de vista programático y de modelo económico no hay ninguna diferencia” entre ambos candidatos.

En ese sentido, enfatizó que “no van a hacer algún acuerdo gobierno con alguna de esas dos fuerzas políticas”, por tanto “serán oposición” en cualquiera de esos dos gobiernos.

“El pueblo peruano nos ha dado el mandato de constituirnos en oposición en el Parlamento y asumiremos un rol vigilante y fiscalizador respecto a las políticas de gobierno y a las normas que pudiera implementar cualquiera de las dos opciones que salga elegida finalmente. En cualquiera de los dos casos, creemos que hay altos riesgos para la democracia, para el modelo económico y para los sectores mas vulnerables de la población”, añadió.

Verónika aclara sus puntos

b refirió que “el retorno del fujimorismo es el mayor riesgo para Perú” y se preguntó “hasta qué punto Kuczynski puede, quiere diferenciarse de ese fujimorismo”.

Recordó que ambos candidatos, Keiko Fujimori y PPK, plantean sacar de la cárcel, “por mecanismos diferentes”, al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad, lo cual “en términos legales y simbólicos sería algo nefasto para el país”.

La también congresista reflexionó sobre la futura segunda vuelta electoral y precisó que si hay sectores que creen que se debe votar en la segunda vuelta por PPK es debido a que aterra menos que el regreso de Alberto Fujimori.

verónika denuncia campaña sucia en su contra

La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, no dudó al indicar que las semanas previas a las Elecciones 2016 fue víctima de una campaña sucia y de miedo para que los votantes no le den su confianza.

“Esto ha sido una guerra sucia de difamaciones, ataques, pretendiendo incluso vincularnos con el terrorismo”, indicó.

Finalmente, Mendoza subrayó que para el Perú “era indispensable, urgente e imprescindible que se constituyera una fuerza política de izquierda para generar un mínimo de equilibrio que no teníamos en los últimos años”.