El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró hoy inadmisible la plancha presidencial del Frente Amplio, que lidera Verónika Mendoza, por observaciones a la elección del candidato a la segunda vicepresidencia.

En la resolución del JEE se advierte que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso, no registra afiliación a una organización política, y se explica que, según el Reglamento Electoral, los postulantes sí deben ser militantes de una agrupación.

Por lo tanto, el JEE consideró necesario que la personero legal del Frente Amplio, Kelly Casavilca Guzmán, “aclare la condición del referido candidato y los términos sobre los cuales se llevaron a cabo el acta de elecciones internas”. Asimismo, “deberá cumplir con adjuntar la documentación que considere pertinente”.

“Siendo ello así, corresponde declarar inadmisible la solicitud de inscripción presentada, otorgándosele el plazo de dos (02) días naturales, a fin de subsanar la observación acotada, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia, conforme al Artículo 37.1 del Reglamento”, agrega el fallo del JEE.