La excandidata presidencial del Frente Amplio, , exigió al legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rectificarse y ofrecerle disculpas públicas por difamarla con la foto trucada que publicó en su cuenta de Twitter, en la que aparece junto a una bandera de Sendero Luminoso.

Mediante un oficio dirigido al referido parlamentario, Mendoza señaló que la rectificación debe darse a través del mismo medio que este empleó para la difusión de la foto.

Demanda, además, que Becerril reconozca la utilización de medios ilegales en la publicación de la fotografía.

“En caso contrario, ejercitaré las acciones legales que la ley me permite. Inmunidad no es impunidad”, escribió la excandidata presidencial.

Mendoza advirtió que el tuit no solo la comprende a ella sino también a familiares y amigos con quienes está en la imagen, y señaló que Becerril hace allí “una clara y evidente” referencia a una supuesta simpatía o vinculación con Sendero.

Asimismo, consideró como hecho evidente que la fotografía utilizada “dolosamente” por Becerril fue trucada con el único objetivo de hacerla aparecer delante de un símbolo que fue empleado por la mencionada agrupación terrorista.

La excandidata recordó, además, que el mensaje fue reproducido por importantes medios de comunicación masiva a nivel nacional e internacional, “lo cual determina el impacto y envergadura del agravio perpetrado”.

Bajo esa premisa, aseveró que desde todo punto de vista la publicación del tuit constituye “un acto difamatorio” tipificado y sancionado claramente en la ley penal nacional, ya que tiene como objetivo dañar y lesionar su imagen ante la opinión pública.

Fuente: Andina