La candidata por el Frente Amplio, , planteó la defensa del estado laico y la posibilidad de eliminar los beneficios económicos que se brinda a la Iglesia Católica que, según indicó, alcanzan los dos millones de soles.

Recordó que un acuerdo entre el Perú y el Vaticano firmado el 19 de julio de 1980 otorga subvenciones y pensiones a los representantes de la iglesia católica en el Perú.

“El Frente Amplio respeta y promueve la pluralidad de creencias y religiones pero vamos a garantizar que en nuestro gobierno sea el Estado el que tome sus decisiones de manera autónoma, para garantizar sus leyes, sus políticas y que no se den en función de presiones de determinadas iglesias o funcionarios”, sostuvo.

Mendoza citó como ejemplo que en la actualidad hay un 13% de embarazo adolescente, que en lugar de reducirse en los últimos años sigue aumentando.

“Son cada vez más las niñas y adolescentes que tienen un embarazo precoz porque el Estado no provee oportunamente la educación en materia de salud sexual y reproductiva. Hay que hacerlo capacitando adecuadamente al personal o a los maestros, pero tiene que hacerse para evitar esta situación, este drama en nuestro país”, refirió.

A su juicio, ello no ocurre ocurre porque hay presión de ciertas iglesias y sumisión de ciertos funcionarios públicos que, según indicó, en lugar de poner por delante a la gente se dejan presionar o intimidar.

La candidata del Frente Amplio señaló también que en su plan de gobierno se ha detallado políticas a favor de la comunidad LGTBI, incluso a favor del matrimonio igualitario.

“Creemos en la igualdad de las personas y no de ahora que muchos candidatos lo toman como un cálculo político. Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con este derecho”, manifestó.

(Fuente: Andina)