En se difundió un video donde se ve a la candidata presidencial del Frente Amplio, , participando en un encuentro por el aniversario del partido Vanguardia Revolucionaria (VR). Esto es lo que debes saber sobre este evento.

Este video se volvió viral en Facebook

Damas y caballeros con ustedes la camarada Vero-nika en una reunión senderista recordando al número 2 de Sendero...

Posted by Alex Perez on martes, 29 de marzo de 2016


1. El evento

Se denominó “Raíces para florecer” y allí se conmemoró el 50 aniversario de fundación del partido Vanguardia Revolucionaria. Allí se habló sobre Sendero Luminoso, sus crímenes y los miembros de izquierda que murieron tras unirse a la agrupación terrorista. También se rindió homenaje a María Elena Moyano.

2. Los participantes

En el evento, además de Verónika Mendoza, quien era precandidata presidencial del Frente Amplio, participaron el historiador Antonio Zapata, el dirigente de izquierda Ricardo Letts y el político peruano y líder campesino Hugo Blanco.

3. La hoz y el martillo

En el evento se observó un símbolo, la hoz, el martillo y una escopeta, además de una bandera roja, que corresponden al que usa Vanguardia Revolucionaria. Esto fue confundido en Facebook con la hoz y el martillo que identifica a .

4. Julio César Mezzich

El nombre de Julio César Mezzich se menciona en el evento. ¿Quién es este personaje? Fue miembro de Vanguardia Revolucionaria y se unió a Sendero Luminoso. Durante algún tiempo fue el segundo al mando, detrás de , y murió tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

5. Vanguardia Revolucionaria

Vanguardia Revolucionaria es un partido fundado el 30 de mayo de 1965. Fue también uno de los movimientos que fundó Izquierda Unida en 1980, alianza política que participó en las elecciones de 1985 con Alfonso Barrantes como candidato presidencial y donde quedó en segundo lugar, detrás de .

También puedes leer:

El Ministerio de Educación dispuso suspender las labores académicas en los institutos donde se votará

Posted by Peru.com on jueves, 31 de marzo de 2016