La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso convocó al canciller Ricardo Luna, este lunes, para que informe sobre la situación de los peruanos en y las relaciones diplomáticas con ese país.

La reunión está programada para las 11.00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, según la agenda del Congreso de la República.

En la sesión también se realizará el debate y aprobación del proyecto de Plan de Trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores para el Periodo Anual de Sesiones 2017-2018.

La semana pasada, el Perú fue anfitrión de una reunión de un grupo de cancilleres de la región, en la que se condenó la ruptura del orden democrático y la violencia en Venezuela.

Una de las preocupaciones del Gobierno peruano respecto a Venezuela es la crisis regional, ya que miles de venezolanos huyen de la pobreza para buscar refugio en los países vecinos.

Recientemente, el Gobierno peruano expulsó al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia.

Luego de ello, el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

TAGS RELACIONADOS