El congresista aprista Javier Velásquez Quesquen señaló que su agrupación política no se opone a que el Congreso investigue la gestión administrativa del expresidente Alan García Pérez.

Velásquez precisó que esto no debe significar una persecución política contra el exjefe de Estado o algún funcionario de dicho partido.

Asimismo, pidió que se informe qué casos deberán ser investigados por el Parlamento, pues muchos ellos, como el presunto copamiento de apristas en Essalud, el Tren Eléctrico, medicinas del Seguro Integral de Salud (SIS), y Cofopri ya han sido revisados e incluso judicializados.

Por otro lado, el expremier indicó que el pedido de sanción de 120 días para la congresista Martha Chávez, por el escándalo que realizó durante la toma de mando del presidente Ollanta Humala, el pasado 28 de julio, es lamentable y que no se debería revisar el caso en una sesión especial del Legislativo.

“Hay temas más importantes a los cuales el Congreso debe avocarse. Espero que esta medida no sea una forma de amedrentamiento contra alguna bancada política, porque si es así no es una buena señal para la democracia en el país,” sostuvo.