El ministro del Interior, Oscar Valdéz, indicó que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, se ha ‘alineado’ a la política de gobierno, pero no ha dicho que no siga pensando que la erradicación es injusta.

Valdéz indicó que es importante diseñar, a través de Devida, las estrategias, de acuerdo a la visión del presidente, que es de lucha frontal contra el narcotráfico, “eso lo tenemos muy claro,” señaló.

El titular manifestó, que Soberón es un buen técnico y que conoce profundamente el problema (del narcotráfico) y puede ser útil para la política del gobierno.

Por otro parte, sobre las conversaciones grabadas de éste último con cocaleros- dijo- “Yo creo que los audios siempre van a incomodar porque a uno le queda la duda, pero toda la fase de interdicción a cargo del ministerio se va a cumplir a cabalidad”.

Fuente: Perú 21

Añadió que hay un trabajo que hacer en las zonas cocaleras donde el Estado debe tener más presencia en las áreas de agricultura, medio ambiente y salud.

“Todo lo que sea pozas de maceración lo vamos a erradicar sin ninguna contemplación porque está de por medio el Perú. Tengan por seguro que vamos a erradicar (los cultivos ilegales), se trate de quien se trate; no habrá concesiones”, sostuvo, el ministro estando a 53 días al frente de su cartera.