El Gobierno peruano consideró que los principales líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso aún en libertad, serán capturados muy pronto debido a que las fuerzas del orden se encuentran muy cerca de conocer con exactitud su ubicación.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, expresó la confianza del gobierno en que pronto el país tendrá resultados positivos respecto a la captura de los cabecillas senderistas Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y Víctor Quispe Palomino ‘José’, entre otros.

“Pienso que la captura de Artemio se producirá muy pronto; el ministro del Interior y la Policía está muy cerca, así como también se capturará al camarada José; es una de las tareas y objetivos que ha puesto el presidente Ollanta Humala”, manifestó en entrevista a Canal N.

‘Artemio’, quien según el gobierno dirige un grupo remanente de senderistas en el Alto Huallaga, es uno de los últimos dirigentes en libertad de Sendero Luminoso. Por su parte, el camarada ‘José’ tiene su centro de operaciones en la zona del VRAE, donde estaría aliado con bandas de narcotraficantes.