PUCP cuestiona imparcialidad del magistrado del Tribunal Constitucional

- Nadine Heredia saludó a Keiko Fujimori por su cumpleaños: Le envío un fuerte abrazo (VIDEO)
- José Peláez: Denuncia sobre espionaje a políticos es una especulación
- Alejandro Toledo irá a Comisión de Fiscalización: Voy agarrar al toro por las astas
- Eliane Karp defiende a Alejandro Toledo: Un panzón maléfico y asesino jamás te vencerá
- Alejandro Toledo fue citado a declarar ante la Fiscalía para el lunes 10 de junio
- Keiko Fujimori exige que Ollanta Humala se pronuncie "de una vez" sobre el indulto
- La Universidad cuestionó la reunión. (Foto: Preparacioncatolica.com)
-
- Sábado 15 de septiembre del 2012 - 8:05 | 40 visitas
La casa de estudios emitió un comunicado luego que el último jueves Amprimo sostuviera una reunión con tres miembros del Tribunal Constitucional.
Lima. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuestionó al magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía, y al abogado Natale Amprimo, por sostener una reunión cuando ambos son juez y parte en el litigio entre este centro de estudios y el Arzobispado de Lima.
En un comunicado firmado por la Secretaría General, esta universidad señala que dicha reunión “genera serias dudas sobre la imparcialidad que debe caracterizar a un magistrado y es por ello, ciertamente, motivo de suspicacia”.
“Basta recordar al respecto el cuestionado voto del magistrado Mesía en la sentencia del Tribunal Constitucional emitida en abril del año 2010, *severamente criticada por la comunidad jurídica nacional*”, señala en un comunicado publicado por la agencia Andina.
Asimismo, recuerda que la ley procesal “exige probidad, veracidad, lealtad y buena fe y que la conducta pública del abogado Amprimo, al reunirse con miembros del TC ante el cual está litigando, “revela una falta de transparencia y escaso respeto a la ética profeional”.


