El hermano mayor del jefe de Estado, Ulises Humala, negó todo tipo de vínculo con María Isabel Humala, una mujer de 35 años, quien indicó que es hija de él, resultado de una relación con su madre Herminia Menacho (72).

“Esto no tiene ni pie ni cabeza. La verdad es que yo no sé que pueda declarar o ver. Nunca he sabido nada de esta mujer. Me sorprende totalmente. (…) Tengo mi esposa e hijos. Una familia bien formada”, indicó a Reporte Semanal.

Explicó que no recuerda a Herminia Menacho, pues han tenido más de 30 trabajadores. También declaró que no se realizará la prueba de ADN pues “no tiene por qué hacerla”.

Asimismo, Ulises Humala manifestó que no se va a someter a caprichos o deseos de una persona y que intentará resolverlo apartado de las cámaras de televisión.

“Yo conversaré con ella. (…) Qué le costaba darle mi número a la señorita. Ella me llamará, conversaré y ahí se acabo”, dijo al mismo tiempo de que su familia no está acostumbrada a hacer este tipo de escándalos. “Mi papa y mi familia hacemos crítica política”, señaló.

Por su parte, el suegro de la primera dama Nadine Heredia, Issac Humala, dijo: “No la conozco (Herminia Menacho). No me presto a esas cosas”.