Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, fue denunciado por “engañar” a varios alcaldes al promover la adjudicación directa de obras bajo la modalidad de convenio al consorcio UNI-Serviuni.

El congresista fujimorista Pedro Spadaro señaló al programa ‘Cuarto Poder’ que los municipios suscriben convenios con el mencionado consorcio como si se tratara de una entidad del Estado.

PUEDES LEER: Antauro Humala: Amiga suya ganó ocho contratos por más de S/. 61 mil

Por las adjudicaciones, el consorcio UNI-Serviuni, promocionado como una empresa pública capaz de agilizar trámites de procesos de selección enmarcados en la Ley de Contrataciones del Estado, ha ganado 70 millones de soles por obras, algunas sin terminar.

Otro dato importante es que el 99% de las acciones de la mencionada empresa le pertenece a la Universidad Nacional de Ingeniería. Sin embargo, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, aseguró desconocer el paradero del dinero ganado por la empresa vinculada al hermano del mandatario de la República y negó que esta tenga alguna vinculación con la universidad.

Por su lado, Ulises Humala aseguró que no hay nada irregular.