No ha sido el año de . Lo que parecía ser un 2015 como cualquier otro año para ella, con enfrentamientos con los rivales políticos y su férrea defensa al expresidente Alberto Fujimori, terminó en lo que sería su alejamiento definitivo de la política.

Eso, claro está, si honra su propia palabra. Como se recuerda, la parlamentaria dijo que si era dejada de lado en la lista congresal de Fuerza Popular se alejaría de la política y sucedió así. Su lideresa, la candidata presidencial , le bajó el dedo, iniciando el fin de una carrera política que nació con el fujimorismo y se extingue ahí… al parecer.

No se debe decir “nunca” en política. Es costumbre que nuestros políticos empeñen sus palabras, honores y trayectorias por alguna causa, pero que inmediatamente después cambien de parecer y vayan en una línea totalmente contraria.

En ese sentido, no es extraño que Martha Chávez retorne a la política ya no como parlamentaria sino como vocera, ministra o embajadora. Nunca se sabe. Lo que sí es cierto es que la imagen que compartió en Twitter refleja su sentir en estos momentos, algo de nostalgia y tristeza.