La candidata a la Presidencia por , , negó haber entregado regalos a los electores durante alguno de sus mítines y aseguró que las imágenes divulgadas en varios medios de comunicación son de años anteriores y de otras actividades. Sin embargo, en la red social , muchos cibernautas criticaron sus declaraciones.

“Sobre el pedido de exclusión dejaré bien claro que nunca entregué dinero ni canastas, las fotos que divulgaron son de años pasados, de otras actividades. Desde que empezamos la campaña fuimos respetuosos de la ley”, aseveró.

En ese sentido, Fujimori Higuchi reconoció que ‘Factor K’, grupo de simpatizantes jóvenes, entregó las dádivas durante un evento organizado en febrero, pero agregó que se trata de un organismo independiente de Fuerza Popular.

Sin embargo, en la red social Twitter, la postulante a la Presidencia viene siendo criticada por una gran cantidad de cibernautas, quienes no creen en sus descargos acerca de este tema y consideran que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también debería declarar nula su candidatura.

Por ejemplo, Nano Guerra García, candidato por Solidaridad Nacional, escribió: “Esta entrega de dinero es en plena campaña en febrero. Los eventos pasados demuestran que Factor K es Fuerza Popular”.

En tanto, otra usuaria comentó: “@JNE_Peru está vendido al partido Fujimorista por eso no la excluyen a Keiko Fujimori por dádivas de elecciones 2016”.