La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, anunció que este nuevo portafolio implementará una cultura de evaluación permanente, para que los programas sociales funcionen mejor y brinden servicios de calidad a la población.

“Se va a instalar una cultura de evaluación, no solo para penalizar al que hace mal su trabajo, sino para aprender para encontrar y definir las mejores prácticas y generar un proceso de mejora continua”, manifestó.

En conferencia conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el objetivo del Midis es ofrecer servicios de calidad a las personas “que lo reciben y necesitamos encontrar los mejores procesos en el sector público”.

La ministra añadió que un segundo desafío pasa por articular los programas de alivio de la pobreza, que son de corto plazo, con otros que generan oportunidades de salida de la pobreza.

“El desafío es que nuestro ministerio logre coordinar con los sectores productivos en particular como Agricultura o Produce, en temas de micro y pequeña empresa o también Trabajo, para mejorar situaciones de empleabilidad para los receptores de los programas sociales; así como aquellos que desarrollan gobiernos regionales y locales”, afirmó.

Respecto al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria , Trivelli adelantó que se reorganizarán algunos aspectos operativos de este programa, para, de este modo, “recuperar el objetivo inicial”.

“Estos programas de apoyo alimentario no solo tienen que entregar alimentos, sino que tienen que entregar alimentos de calidad y que permitan tener un impacto. (…) Vamos a iniciar un decidido proceso que ya empezó en el propio Pronaa para tener un proceso de reestructuración que nos permita asegurar la calidad del servicio que entregaremos”, dijo.

Fuente: Andina