La ceremonia se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Parlamento y fue encabezada por el presidente de ese poder del Estado, Fredy Otárola, y el saliente titular del TC, Óscar Urviola, además de otros representantes del Estado.

El pasado miércoles 21 de mayo, el pleno del Congreso eligió como nuevos magistrados a los juristas Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza Saldaña, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón.

El presidente del TC, Óscar Urviola, estimó que los nuevos magistrados estarían asumiendo funciones en el organismo constitucional en la primera semana de junio.

En declaraciones a su ingreso al Parlamento, Urviola manifestó que el nuevo Tribunal Constitucional sabrá responder a la alta responsabilidad que tiene y a las expectativas del país.

“El Tribunal Constitucional está integrado por personas que están expuestas al error humano, pero que sí hay capacidad para rectificar y mirar adelante con optimismo, aquí tienen un TC que sabrá responder a la alta responsabilidad que tiene y a las expectativas del país”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina