La Notificación Roja de la Interpol, con la orden de captura internacional del expresidente , se encuentra activa y es un documento de carácter policial y reservado, precisó durante la tarde del sábado el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, indican que Interpol emitió el viernes, 10 de febrero, la Notificación Roja bajo el número de control A-1246/2-2017 para la captura de Toledo, tras la disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que ordenó su prisión preventiva por 18 meses.

“La notificación es un documento clasificado como reservado, de carácter policial, tal como ha informado Interpol Perú, porque se trata de una orden de captura de carácter privado. El documento desautoriza expresamente la distribución a los medios de comunicación del extracto de la notificación roja publicada en la zona de acceso público del sitio web de Interpol”, refieren.

Al ser de carácter reservado, añaden, solo pueden acceder a la Notificación Roja los policías de este organismo internacional.

El Ministerio del Interior informa además que continúan con el proceso de búsqueda de Alejandro Toledo, de acuerdo a los protocolos internacionales establecidos por Interpol.

“El Mininter ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno y de continuar colaborando activamente en todas las investigaciones del Ministerio Público como el caso Lava Jato”, aseguran.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Toledo: su abogado dijo que le recomendará no regresar al Perú

TAGS RELACIONADOS