El expresidente, Alejandro Toledo, reafirmó su apoyo y el de su partido al gobierno que lidera el mandatario Ollanta Humala. Con esto, deja sin asidero algunas versiones sobre la separación que podría haberse generado tras el cuestionado Caso Chehade.

El pasado viernes el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, criticó duramente a los representantes del gobierno actual por no haber deslindando correctamente con el presunto tráfico de influencias en que habría incurrido el segundo vicepresidente.

“Es una apreciación de mi amigo Juan Sheput, pero nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada. El tema del Caso Chehade es un tema que debe estar en manos del Congreso, en manos del Poder Judicial”, manifestó el líder de la chakana a entrevista en RPP.

De esta manera aseguró que la relación entre Perú Posible y Gana Perú, “no se ha enfriado. Mantenemos una relación de trabajo, de apoyar la gobernabilidad democrática, tal como lo dijimos desde que decidimos apoyar la candidatura del presidente”.