Más de 10 mil personas llenaron el Campo de Marte para presenciar el mitin de cierre de campaña del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien estuvo acompañado de su plancha presidencial, sus candidatos al Congreso y dirigentes de su partido.

El evento contó con la presencia de los grupos de cumbia Hermanos Yaipén y Los Villacorta, que entonaron el tema “Soy provinciano” del recordado Lorenzo Palacios, el popular ‘Chacalón’, y que se ha convertido en el himno de toda la campaña del exmandatario.

Algo que llamó la atención fue que el líder peruposibilista se olvidó de la primera estrofa del Himno Nacional, que disimuló con un juego de labios. Más certero estuvo su candidato a la primera vicepresidencia, Carlos Bruce, quien sí se sabía la letra completa.

Quien lució bastante llamativa para las cámaras fue Pilar Fleitas, candidata al Congreso con el número 6, quien no dudaba en posar para los flashes. Quien tuvo mucho cuidado a la hora de subir al estrado fue Henry Pease, quien va con el 10 al Parlamento, pues no se separó de su bastón y recibió el reconocimiento de Toledo al término del mitin.

La que se emocionó con el discurso del expresidente fue la excongresista Anel Townsend, quien derramó algunas lágrimas y que fue consolada por su esposo, Guilllermo Gonzáles Arica. Las que demostraron cualidades para la cumbia fueron Cecilia Tait y la actriz Ebelin Ortiz.

Otra que aplaudió, cantó y bailó a más no poder fue la esposa de Toledo, Eliane Karp, quien dividió su tiempo entre el exmandatario y los candidatos al Congreso. Por ratos se entretuvo con las nietas del exministro del Interior Javier Reátegui, quien aspira a una vicepresidencia.

También reapareció la guapa Luciana de la Puente, ahora esposa de Raúl Diez Canseco, y que estuvo entre los organizadores. La sorpresa fueron dos grabaciones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y del exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, quienes respaldaron la candidatura de Toledo.