El expostulante Alejandro Toledo y el candidato nacionalista Ollanta Humala sostuvieron una reunión que el primero consideró “muy positiva”, aunque aseguró que su agrupación Perú Posible se mantendrá independiente.

“Perú Posible se mantiene independiente, pero apoyaremos las iniciativas de un eventual gobierno de Gana Perú”, declaró Toledo, quien ya inició un acercamiento con el nacionalista.

Asimismo, indicó que “seguimos firmes en la defensa de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos, y de la Constitución”.

Por su lado, Ollanta reconoció la importancia de Alejandro Toledo y de Perú Posible (PP) en la vida democrática del país y resaltó que “en aras de la estabilidad política y del país, los dirigentes políticos necesitamos dialogar y buscar consensos, coincidencias que permitan darle en primer lugar, seguridad y confianza a la ciudadanía”.

Agregó que analizará el documento que le ha entregado el exmandatario, quien a su vez hará lo mismo con el “Compromiso con el Pueblo Peruano” que el líder nacionalista suscribió públicamente hace un mes, que tiene coincidencias con las propuestas de Toledo.

“No se trata de suscribir o no (los documentos), lo importante es darle un mensaje al país, para que vean que cuando pasan las campañas electorales, estamos dispuestos a trabajar juntos, de la mano, por el desarrollo nacional y por el gran desafió que tiene el país. Todos queremos que se mantenga el crecimiento económico”, puntualizó.