En un primer momento se informó que la empresa minera Southern Cooper Corporation se retiraba del país y ya no se haría cargo del proyecto Tía María, en Arequipa.

Luego, esta noticia fue desmentida por la misma empresa a través de un comunicado en el cual ratificaba su intención de seguir con la obra minera en la provincia de Islay. Sobre este tema, el presidente Ollanta Humala tuvo declaraciones para la prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tía María: Southern Perú seguirá con proyecto minero en Arequipa

Humala señaló que su gobierno ha sido un “facilitador” en proyecto minero Tía María y consideró que el Estado realizó “lo que tiene que hacer un gobierno”.

“En este tema [de Tía María], el gobierno ha hecho lo que tiene que hacer un gobierno, que es ser un facilitador que mantiene un equilibrio, de tal manera de que haya una comunión entre las diferentes actividades económicas en la zona de Arequipa con el proyecto minero”, manifestó el mandatario peruano.

Humala Tasso brindó estas declaraciones durante su visita al distrito de Sancos, provincia de Huancasancos, región Ayacucho, con la finalidad de participar en la ceremonia de inauguración de las obras de mantenimiento y conservación periódica del tramo de la carretera Llauta-Puente Caracha-Huancasancos-Carapo.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: ¿Qué dijo la Confiep sobre su cancelación en el Perú?

La compañía minera Southern Cooper Corporation anunció que continuará con sus mayores esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María, situado en el distrito de Cocrachacra, provincia de Islay, en Arequipa.

Sobre las declaraciones de Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, quien aseguró que la compañía Southern Perú dejará el proyecto Tía María, el presidente ejecutivo de SPSC, Óscar Gonzales Rocha, señaló que las mismas no recogen la voluntad de la compañía.