Incluso, el nombre de Cabezas Figueroa aparecía en la página web del Consejo de Reparaciones como parte del Registro Único de Víctimas, con el expediente número 0027084.

Se supo que la inscripción de Cabezas Figueroa fue anulada el 31 de enero del 2011, tras conocerse un informe de la DIRCOTE que alertaba que no solo estaba vivo, sino que era miembro activo de Sendero Luminoso en el VRAEM.

El nombre del terrorista continuaba consignado en la web por error. Tras la advertencia, a los pocos minutos se colocó en el expediente del terrorista “Inscripción anulada por acuerdo de consejo”.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que esta es una de las identidades que usó el abatido cabecilla senderista. Otros nombres fueron Mario Castro Ramírez y Aquiles Castro Ramírez.

Como se recuerda, en 2003 la CVR sumó y calculó muertos y desaparecidos en el Perú durante la etapa terrorista de 1980 al 2000, y llegó a la conclusión de que las víctimas en ese período fueron 69 mil 280.