El ministro de Salud, Alberto Tejada, señaló que el accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en el distrito ucayalino de Iparía enluta a los profesionales de la salud y honra los actos de servicio y desprendimiento de los médicos en zonas alejadas en el país, a quienes calificó de “héroes anónimos”.

“Nos solidarizamos con estas familias, acompañándolas en su dolor y asistiéndolas de manera fraterna. Destaco el acto médico en las condiciones en las cuales se hace, así como el desprendimiento y la forma en que se conducen a veces estos héroes de la salud anónimos que están en el Perú profundo, donde acercar la salud a veces es un desafío”, manifestó.

El titular de Salud llegó la mañana del viernes a la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, para expresar las condolencias del sector que dirige a las familias de los profesionales fallecidos, así como para coordinar el traslado de los cuerpos.

Los cinco ocupantes de una avioneta policial fallecieron al estrellarse tras el despegue en la localidad de Iparía, en la provincia de Coronel Portillo, informó la Policía Nacional, informó Andina.