El exasesor presidencial Carlos Tapia sostuvo que la izquierda se va a ‘atrincherar’ en la bancada parlamentaria de Gana Perú, ante las especulaciones que dan cuenta de una supuesta crisis con miembros del nacionalismo.

“Nos quieren botar los sectores más duros del nacionalismo, aquellos que nos consideran rojos”, advirtió Tapia al señalar que pedirán reunirse con el presidente Ollanta Humala para que les aclare la situación de Gana Perú.

“Pero lógicamente (nos vamos a atrincherar), porque nos han elegido como Gana Perú. Por eso vamos a pedir una reunión con el propio presidente de la República, para que diga cómo es eso de que no existe Gana Perú. Primero, porque existe una cosa firmada hasta el año 2016… No nos vamos a dejar botar, y tampoco nos pueden botar”, afirmó en entrevista al diario Perú21.

Dijo que los izquierdistas se sintieron ‘desairados y molestos’, cuando el presidente Humala manifestó que el Partido Nacionalista iría solo a las próximas elecciones.

Tapia refirió que la única manera que los izquierdistas se aparten del partido de gobierno es si se alían con el fujimorismo.

Cuestionó además la nueva ‘hoja de ruta’ del gobierno, ya que no se ha aplicado los cuatro ejes y las diez reformas que hablaban de un Estado móvil y la policía rural, entre otras medidas.