Carlos Tapia, exvocero de Gana Perú, manifestó que la división de la bancada de Gana Perú tiene que ser discutido en el interior de la misma y “no puede conducirse al estilo de un cuartel”.

“Hay que discutir la agenda parlamentaria llegar a consensos, llegar a acuerdos y sí tiene que haber una disciplina pero eso es después de discutir. Una disciplina sin discusión eso es sin duda ni murmuraciones y esto no tiene que ver con la democracia pero sí con los cuarteles”, señaló Tapia en RPP.

Indicó que “una división de la bancada no favorece al partido nacionalista, a los izquierdistas, no favorece al gobierno; esto sería un error, los beneficiarios serían los fujimoristas”.

Asimismo, lamentó las declaraciones del primer Óscar Valdés, quien manifestó que se había “teatralizado el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre los damnificados y actuar de Fuerzas Armadas.

“Decir que se teatralizó el informe de la CVR es no comprender la tragedia del 90% de las víctimas del conflicto interno”, señaló en entrevista a Tribuna Abierta.