El artista plástico Fernando de Szyszlo señaló que la eventual victoria de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral sería “un triunfo de los ignorantes”, mientras que si gana Keiko Fujimori “sería el triunfo de los corruptos”.

Consideró como una “decisión dolorosa” el haber optado por no votar por ninguno de los dos candidatos presidenciales, pues hubiera querido ejercer su derecho ciudadano pero ninguno le convence. Por ello, indicó que optará por la abstención y no irá a votar.

“Un triunfo de Humala sería un triunfo de los desprevenidos, de los ignorantes de los que no se dan cuenta de qué cosa le conviene a este país. Si amamos al país no podemos decir que no haya minería en Puno ni en Moquegua”, dijo. Además criticó el pensamiento obsoleto de sus padres “que propusieron fusilar a los homosexuales”.

Por otro lado, consideró que si Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, gana las elecciones el 5 de junio “desgraciadamente sería el triunfo de los corruptos”. “A Keiko no le creo porque ella dice que no es su padre, pero establece su cuartel político muy cerca del sitio donde él está prisionero de delitos graves”, finalizó.