El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, anunció la suspensión de las licencias solicitadas por los legisladores, para asegurar la votación calificada en la elección del nuevo defensor del Pueblo, durante la sesión plenaria del miércoles 14.

Según dijo, durante la Junta de Portavoces celebrada en la víspera, se acordó que las licencias serán suspendidas para garantizar la mayor cantidad posible de los 130 congresistas en la sesión convocada para elegir al titular de la Defensoría.

“Por eso pedimos a los parlamentarios que eviten solicitar licencia, salvo las estrictamente necesarias y las de fuerza mayor, como algún motivo impostergable de salud”, declaró al término de una ceremonia de homenaje al libertador Simón Bolívar.

Argumentó que la decisión fue acordada para evitar que se frustre la elección del defensor del Pueblo que, según el artículo 161 de la Constitución, requiere el voto de los dos tercios del número legal de parlamentario, lo que implica obtener la adhesión de 87 congresistas.

Fuente: Andina