Así lo afirmó Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, respecto a una carta enviada por el líder de Solidaridad Nacional, donde pide suspender todas las actividades del Concejo Municipal hasta enero.

“Lo único que me preocupa en la carta de [Luis] Castañeda es que sugiere algo que está contra la ley, porque básicamente dice, ‘paremos todas las decisiones del Concejo hasta enero’. La Constitución es clarísima y no se puede ir contra la ley y menos tomar acuerdos que infrinjan alguna norma”, expresó.

“Nosotros vamos a cumplir con la norma y como señalan estas vamos a gobernar hasta el 31 de diciembre en pleno ejercicio de funciones, porque eso lo decidió el pueblo”, agregó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, Paredes estimó que en unos días culminará la conformación del grupo de trabajo que formará parte de la comisión de transferencia de la Municipalidad de Lima al electo burgomaestre.

Finalmente, Paredes Piqué argumentó que la gestión de Susana Villarán ganó políticamente, a pesar de la derrota en las últimas elecciones municipales del pasado 5 de octubre.

“Nosotros hemos tenido una derrota electoral, pero no política. ¿Y en qué consiste esto? Hemos perdido las elecciones, pero nuestras propuestas políticas para la ciudad si han ganado. Por ejemplo, según la encuesta de Datum, el 73% de los limeños dice que debe continuar el mejoramiento del mercado de Santa Anita”, dijo.