“Señora Villarán, me preocupa que se está haciendo campaña en un centro educativo. La ley es bastante taxativa al respecto. Siendo una guardería (para niños), igual es un centro educativo”, expresó Mariátegui.

De inmediato Villarán contestó: “Es un centro privado, no es una escuela pública ni privada, ni tampoco ha sido elegida para ser un centro de votación. Nos hemos cuidado mucho al venir aquí, Aldo. ¿Aldo eres tú no?”.

Esto generó la risa de los presentes y de inmediato Mónica Delta se animó a señalar que esto era un “hecho histórico”. “Sí soy yo”, retrucó Mariátegui. “Por fin conversamos. Es histórico Aldo que estés conversando aquí conmigo”, afirmó.

“Yo sí quería, pero usted nunca quiso”, respondió Mariátegui, a lo cual la alcaldesa señaló que “hay que ir gradualmente, de a pocos”. “En las relaciones siempre tiene que haber un movimiento de ambos lados”, agregó.

Cabe indicar que la relación entre Mariátegui y Villarán era bastante tirante debido a las críticas del periodista a su gestión, al punto de calificarla de “incapaz” y de apoyar abiertamente su revocatoria.