Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal
  • | 1188 visitas

Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal

La alcaldesa dijo que es una obra de alta ingeniería que la Municipalidad de Lima está supervisando y tiene los mejores ingenieros.

pinteres Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal
  • Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. (Foto: Encuestas.com.pe)

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo este jueves que su comuna supervisa la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac y que la población puede estar tranquila de la seguridad que ofrece esta obra porque estará preparada para soportar el más alto caudal del río Rímac.

Tras presentar el Plan Verano 2013 en el peaje de Villa, Chorrillos, Villarán sostuvo que estaban previstas las filtraciones de agua del río hacia la zona donde se construye la obra y, por lo tanto, no constituyen ningún peligro para la continuidad de los trabajos.

“Es un drenaje perfectamente calculado. Esta es una obra preparada para soportar el caudal histórico más alto que pueda tener el río Rímac”, refirió tras descartar alguna falla en la construcción del túnel que pasará debajo del río hablador.

Refirió que las obras continuarán en el verano y que la población podrá ir viendo cómo avanza progresivamente. “Esta es una obra de alta ingeniería que, pueden estar seguros, nosotros estamos supervisando y tiene a los mejores ingenieros en sus manos. Debemos sentirnos orgullosos”.

En otro momento, al comentar la entrega de la buena pro a la empresa Graña y Montero para ejecutar la prolongación de la Vía Expresa hacia el sur, la alcaldesa dijo que después de 40 años se hará realidad esta obra, que, anotó, será un gran desfogue para los vehículos que vienen o van hacia esa zona de Lima.

Sostuvo que durante la ejecución de la obra, que llegará hasta cerca del puente Atocongo en la Panamericana Sur, se expropiarán 300 viviendas y recordó que la obra demandará una inversión de 200 millones de dólares.

“Todas las personas que han construido (y cuyas viviendas serán expropiadas) sabían perfectamente que esta era una zona de reserva de vía, porque era la continuidad de la vía expresa”, anotó.

Fuente: Andina

5