La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el proceso de transferencia del cargo a la nueva administración edil se hace de manera transparente, fluida y cordial y que este no debe politizarse, porque eso no es positivo.

“Ya conformamos la comisión de transferencia tal como lo establece la norma, la lidera el gerente municipal y las reuniones las realizamos en forma transparente, grabamos todas las sesiones y está presente la notaria María Mujica Barreda que certifica la entrega de información. Inclusive más de lo que solicita la Contraloría”, indicó.

Durante la presentación del balance técnico 2014 del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) la burgomaestre informó que el proceso de transferencia se desarrolla en un clima de cordialidad y espíritu constructivo.

Posteriormente, en un comunicado de la Municipalidad de Lima, la institución precisa que el proceso de transferencia empezó hace dos semanas con transparencia y ciñéndose a la normatividad establecida por la Contraloría General de la República en la Directiva Nº 008-2014-CG/PCOR.

De acuerdo al documento, los sistemas administrativos de la comuna, así como sus Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y empresas municipales ya entregaron información de acuerdo al dispositivo legal hecho que consta en actas y en registro de video.

Asimismo, notifica que continua entregando información sobre la reforma del transporte, los servicios del Corredor Azul y Metropolitano así como sobre la vigencia y cumplimiento de los contratos de concesión con los operadores de transporte y la coordinación tarifaria que implica.

Otras áreas como la gerencia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Caja Metropolitana y Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), entre otros, cumplen con realizar reuniones complementarias para que la gestión entrante entienda la provisión de los servicios públicos, y continúe con las obras.

La MML recordó a través del comunicado que el proceso de transferencia tiene como plazo máximo de culminación el próximo 23 de diciembre.

Fuente: Andina