La Municipalidad de Lima aclaró la contratación de conocidos cantantes y actores que participaron en contra de la campaña de revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura, destacó la trayectoria de estos personajes y negó que se trate de una especie de pago de favores por su respaldo a Villarán.

“Si revisa a todos los artistas que hemos contratado, son cientos en los últimos tres años (…) porque son grandes talentos y personas que destacan por su trayectoria. No ha sido una cosa política”, dijo en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

Alayza argumentó que la filiación política de alguien no puede impedirle ser contratado por una entidad estatal. “Se podría cuestionar si el proceso de contratación es contrario a la normativa del Estado. Pero el hecho que el señor vote a favor de la señora Villarán o no, es un derecho ciudadano como cualquier otro”, sostuvo.

Por su lado el actor Gustavo Bueno, confirmó que condujo una actividad de la comuna capitalina el año pasado, pero rechazó haber sido convocado por apoyar a Villarán. “Mi participación (en la campaña) fue voluntaria como la de todos mis compañeros artistas. Nunca nos han pagado por eso, se trata solo de una opción política”, explicó.