El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente las dos solicitudes presentadas contra la candidata a la reelección, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para ser excluida de la contienda electoral, por presuntamente haber consignado información falsa en su hoja de vida.

En su resolución, el JEE solo consigna una nota marginal, solicitando a la candidata algunas precisiones en su hoja de vida, con respecto a sus estudios en Santiago de Chile y Lima.

Al respecto, el personero de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, señaló que esto demuestra que Villarán nunca mintió y que consignó información coherente en su hoja de vida.

En diálogo con Canal N, explicó que la nota marginal del JEE solicita que en la hoja de vida se precise que los estudios de Villarán en la Universidad Católica de Chile no fueron concluidos, y los realizados en el Instituto Jaime Bausate y Mesa, de Lima, fueron cuando no tenía la condición de universidad.

La resolución puede ser apelada dentro de los tres días siguientes por los patrocinadores de esta solicitud, los ciudadanos Juan Carlos Pastor Solano y Edith Carmen Paredes Jiménez.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS