Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Susana Villarán: La Policía decidió la fecha y hora del operativo en La Parada

Susana Villarán: La Policía decidió la fecha y hora del operativo en La Parada

Susana Villarán: La Policía decidió la fecha y hora del operativo en La Parada
  • La alcaldesa de Lima se presentó ante la Comisión de Defensa. (Foto: Chaskiradio.com)
  • | 1029 visitas

La alcaldesa de Lima también aclaró que no sabía de la hora y fecha porque en ese momento estaba en Estados Unidos por un tema estrictamente familiar.

Lima. En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, Villarán de la Puente también lamentó la muerte de cuatro personas durante los enfrentamientos del último jueves y sábado en La Parada.

“Ninguna persona por más antecedentes penales que tenga, merecía morir en el operativo”, señaló al agradecer al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al director de la PNP, Raúl Salazar, por el apoyo prestado.

La burgomaestre capitalina también remarcó que seguirá con la reforma del transporte urbano y la culminación del traslado de los comerciantes al mercado de Santa Anita, en clara alusión a la revocatoria.

“Fui elegida por un millón 700 mil personas para enfrentar los problemas de la ciudad, no para esquivarlos”, enfatizó al precisar que “la única entidad autorizada en elegir el día y la hora del operativo es la Policía”.

Villarán también refirió que su viaje a Estados Unidos consta en el acta de la sesión del Concejo Municipal del pasado 16 de octubre, desmintiendo algunas versiones de que no contaba con la autorización del caso.

relacionadas
  1. Gamarra exigirá S/. 15 millones de indemnización a la Municipalidad de Lima

    Gamarra exigirá S/. 15 millones de indemnización a la Municipalidad de Lima

    Según los comerciantes, ese es el monto total de pérdidas que sufrieron durante los saqueos del último jueves y el cierre de 4 días como medida de seguridad.

  2. Comerciantes de La Parada presentarán un hábeas corpus por bloqueo de accesos

    Comerciantes de La Parada presentarán un hábeas corpus por bloqueo de accesos

    Así lo anunció el abogado de los mayoristas, Jorge Cornejo, quien criticó la “improvisación” del operativo policial del jueves, que dejó dos muertos.

  3. Susana Villarán no pidió licencia al Consejo para viajar a Nueva York, denuncian (VIDEO)

    Susana Villarán no pidió licencia al Consejo para viajar a Nueva York, denuncian (VIDEO)

    Sin embargo, Marisa Glave dijo que la alcaldesa sí pidió permiso para viajar cuando se produjeron los desmanes en La Parada.

VER COMENTARIOS