Políticas

Siguiente Siguiente

Susana Villarán: Indulto a Alberto Fujimori debe ser resuelto también sobre aspectos éticos

Lima . La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el pedido de indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori debe ser resuelto no solo en base a argumentos jurídicos y médicos, sino también en aspectos éticos y humanos.

Asimismo, manifestó que ha “elevado plegarias” para que el presidente Ollanta Humala reciba la iluminación divina en la decisión que debe adoptar.

“He pedido a Dios que lo ilumine, para que tenga la sabiduría en discernir en una decisión tan grave y tan compleja, que involucra no solamente elementos jurídicos, elementos de carácter médico, elementos humanos, sino también elementos éticos”, expresó.

Dijo que su posición personal sobre la gracia presidencial ya la expresó anteriormente, y se sustenta en la “enorme seriedad” que reviste el indulto a un expresidente de la República que fue condenado a 25 años de cárcel por “hechos muy graves”.

Agregó que única y exclusivamente depende de la conciencia del jefe de Estado responder al indulto solicitado por los cuatro hijos de Fujimori por motivos humanitarios, debido a una lesión recurrente en la lengua que, según afirman, es cáncer de alto riesgo.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

3 razones por las que tu perro te sigue a todos lados

3 razones por las que tu perro te sigue a todos lados

Ver más...