La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no existe ninguna norma que le impida asistir a la entrega de obras municipales a favor de la ciudad, y consideró absurdo pretender atarla de manos durante la campaña por la revocatoria.

Respondió así a quienes afirman que durante ese proceso se hallaría prohibida de estar presente en la inauguración de obras y servicios municipales, para no incurrir en el uso de recursos públicos a su favor.

“No hay ninguna razón de carácter legal que impida que esté presente en la entrega de las obras a la ciudad. (…) Cuando me eligieron para gobernar la ciudad me pidieron dos cosas: Brindar servicios de calidad y ejecutar obras”, manifestó.

Añadió que eso es precisamente lo que se va a “medir” en la consulta de revocatoria, convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 17 de marzo próximo, a fin de determinar si ella y su cuerpo de regidores permanecerán en el cargo o no.

Por ello, dijo que sería “absurdo e impensable” que aten las manos a quien tiene que mostrar las obras y los servicios que se desarrollan.

Villarán, quien será la primera autoridad municipal de Lima sometida a consulta de revocatoria, ratificó que la ciudad no puede parar ni puede verse afectada por este proceso la competitividad para el desarrollo de inversiones.

Fuente: Andina