Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán: No estoy pensando en las encuestas porque tengo que trabajar mucho

Susana Villarán: No estoy pensando en las encuestas porque tengo que trabajar mucho

  • Villarán dice que no piensa en encuestas. (Foto: El Comercio)
  • | 148 visitas

“Las encuestas que han salido, como las que pueden salir mañana o pasado mañana, son solo fotografías del momento”, dijo la burgomaestre.

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no piensa en las encuestas sobre el proceso de revocatoria de su cargo, al difundirse el sábado un sondeo de CPI que revela un incremento de quienes respaldan su permanencia al frente de la comuna capitalina.

“Las encuestas que han salido, como las que pueden salir mañana o pasado mañana, son solo fotografías del momento, una autoridad como yo no está pensando en las encuestas. Eso no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho”, aseveró.

El estudio indica que el apoyo a su cese en el cargo cayó de 56.5 a 50.6 por ciento en una semana, mientras que el respaldo a su continuidad subió de 38.7 a 42.4 por ciento en ese periodo.

De esta manera la ventaja de la opción del Sí a la revocatoria sobre el No se redujo a 8 puntos porcentuales a mediados de febrero, pese a que en enero esa ventaja era de 30 puntos porcentuales.

Al respecto, Villarán fue consultada sobre si sentía confianza en revertir los resultados hacia el 17 de marzo, día de la votación, a lo que respondió que solo se siente segura de su fe en Dios “y en la sabiduría del pueblo”.

“Las encuestas son indicadores para los analistas políticos, para quienes somos autoridades siempre nos dan indicaciones de cómo mejorar el trabajo”, refirió.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Revocatoria a Susana Villarán: Electores de Lima podrán votar con DNI vencido

    Revocatoria a Susana Villarán: Electores de Lima podrán votar con DNI vencido

    No debe existir impedimento alguno para que los ciudadanos cumplan con su derecho al sufragio, según autoridades de la ONPE.

  2. ONPE: La importancia de cumplir la tarea de ser miembro de mesa(VIDEO)

    ONPE: La importancia de cumplir la tarea de ser miembro de mesa(VIDEO)

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales difundió un spot donde explica las tareas de los miembros de mesa el día de la consulta de revocatoria en Lima.

  3. Eduardo Zegarra: Incremento del No evidencia que aprecian mejor labor de Susana Villarán

    Eduardo Zegarra: Incremento del No evidencia que aprecian mejor labor de Susana Villarán

    El teniente alcalde dijo que las últimas cifras de CPI son solo una “fotografía del momento”; aunque muestra “información importante” sobre la campaña.

  4. Mauricio Mulder: Si gana la revocatoria, se repotencia el APRA

    Mauricio Mulder: Si gana la revocatoria, se repotencia el APRA

    Así lo anunció el congresista del Partido Aprista, quien también señaló que de darse una victoria del ’No’, su agrupación no pierde nada.

VER COMENTARIOS