La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no piensa en las encuestas sobre el proceso de revocatoria de su cargo, al difundirse el sábado un sondeo de CPI que revela un incremento de quienes respaldan su permanencia al frente de la comuna capitalina.

“Las encuestas que han salido, como las que pueden salir mañana o pasado mañana, son solo fotografías del momento, una autoridad como yo no está pensando en las encuestas. Eso no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho”, aseveró.

El estudio indica que el apoyo a su cese en el cargo cayó de 56.5 a 50.6 por ciento en una semana, mientras que el respaldo a su continuidad subió de 38.7 a 42.4 por ciento en ese periodo.

De esta manera la ventaja de la opción del Sí a la revocatoria sobre el No se redujo a 8 puntos porcentuales a mediados de febrero, pese a que en enero esa ventaja era de 30 puntos porcentuales.

Al respecto, Villarán fue consultada sobre si sentía confianza en revertir los resultados hacia el 17 de marzo, día de la votación, a lo que respondió que solo se siente segura de su fe en Dios “y en la sabiduría del pueblo”.

“Las encuestas son indicadores para los analistas políticos, para quienes somos autoridades siempre nos dan indicaciones de cómo mejorar el trabajo”, refirió.

Fuente: Andina