La exalcaldesa Susana Villarán consideró que Lima se ha quedado “anclada en el pasado” en el tema del transporte público, con la reciente ordenanza emitida por el concejo metropolitano.

El último jueves, la Municipalidad de Lima informó que se ampliará por tres años más la vigencia de 399 rutas de transporte público urbano cuyo plazo de vigencia estaba a punto de vencer.

La comuna explicó que no se podía hacer una licitación a priori, porque no hay estudios, y si se hiciera, ese proceso duraría un año o dos y en ese lapso el transporte debía seguir funcionando, por lo que era necesaria la ampliación; de lo contrario, todo el transporte público caería en la informalidad.

PUEDES LEER: JNE canceló la inscripción de Diálogo Vecinal, de Susana Villarán

En respuesta, Villarán dijo a través de su cuenta de Facebook que el alcalde Luis Castañeda acabó con la reforma del transporte y que la medida significa un retroceso inaceptable.

“Su última ordenanza que amplía por tres años las autorizaciones de rutas existentes, perpetúa el sistema comisionista-afiliador que genera accidentes, contaminación, congestión y nos aleja del transporte digno, fluido, ordenado, limpio que nos merecemos como ciudadanos y como ciudad”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Susana Villarán y su hermano denunciados por supuestas coimas

Al referirse al actual alcalde, Villarán manifestó: “Es pues, como dijimos siempre, un aliado de Orión, un alcalde sin visión de ciudad y sin garra para emprender las transformaciones que nuestra ciudad capital necesita para ser moderna, justa y competitiva”. “Las encuestas favorables no son lo principal para un político con sentido de servicio y de futuro”, añadió.

Finalmente, la exburgomaestre recordó que la reforma del transporte fue avalada con la firma de varios partidos políticos en el Acuerdo por Lima, como Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Alianza para El Progreso, Siempre Unidos, Partido Humanista, Somos Perú, Ciudadanos por el Cambio, Confluencia por Lima, entre otros. No lo firmaron Solidaridad Nacional y el Apra.

“Espero que esos líderes que apoyaron la reforma del transporte como una de las diez políticas públicas más importantes para Lima, salgan en defensa de nuestra ciudad y su futuro”, puntualizó.

Fuente: Andina