“Estamos terminando de conversar esta semana con la gente de Diálogo Vecinal para ver cómo nos distribuimos en la lista y falta poco. Eso (ir con Diálogo Vecinal) está en marcha, en estos momentos estamos armando las listas para Lima y los distritos, todavía tenemos tiempo para cerrar”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la inscripción de la lista con la que buscan la continuidad de la alcaldesa en la Municipalidad de Lima, se inscribirá el mismo 7 de julio, último día para realizar este procedimiento ante el organismo electoral.

“Es normal que demoremos un poco, teniendo en cuenta que somos una coalición bien amplia, donde está la Confluencia por Lima, Fuerza Social, Frente Amplio, Somos Lima, entre otros sectores. Son más de siete grupos y hay que trabajar duro para tener una lista de consenso, en eso estamos”, adelantó.

Asimismo, explicó que esta coalición de partidos está elaborando las listas de candidatos distritales, “rompecabezas” que se arma, según dijo, considerando a los candidatos con potenciales para ganar y los sondeos de opinión, a fin de tomar la mejor decisión.

De otro lado, consideró como “normal” el silencio del exalcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien anunció su candidatura a través de un comunicado y aún no ha explicado de manera pública sus propuestas para Lima.

“Esto ocurre desde la época en que se presentó a las elecciones municipales junto a (Alberto) Andrade y también se vio durante el proceso de revocatoria”, precisó.