Según el diario ‘Correo’, existen grabaciones de videos de algunos de estos estudios realizados por Imasen, en los que la persona a cargo saca unas fotografías con el rostro de Augusto Rey, Susel Paredes, Gustavo Guerra García, Rocío Andrade y Mauricio Rabanal.

“Les voy a enseñar algunas fotos a ver si ustedes los reconocen (empieza con Susel Paredes) […], ¿la conocen a ella o no? Se llama Rocío Andrade, hija de Alberto Andrade […], ¿lo conocen a este señor, lo ubican? Es el señor Augusto Rey, trabaja en la MML […], ¿lo conocen a este señor? Es el señor Mauricio Rabanal, (continúa la muestra fotográfica) para concluir con la pregunta: si tuviera que elegir a uno de estos personajes, ¿quién debería acompañarla para que sea teniente alcalde, a cuál debería elegir?”, se escucha en un fragmento de la entrevista.

Estos estudios se realizaron en cumplimiento de los contratos N° 184-2013-MML-GA/SLC y N° 206-2013-MML-GA/SLC, y estaban previstos inicialmente para realizarse entre setiembre y octubre de 2013.

Sin embargo, fueron suspendidos en diciembre luego que la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna considerara que ese mes no era bueno para realizar sondeos porque “las fechas festivas tienen a afectar el ánimo de la opinión pública”.

Por eso, el 19 de febrero de este año, el servicio es reiniciado y se determina que entre marzo y abril debían realizarse las encuestas y focus group contratados. Posteriormente, se realizaron nuevas rondas de preguntas entre junio y julio.

Actualmente Rocío Andrade y Mauricio Rabanal son candidatos por Diálogo Vecinal, al igual que Augusto Rey Hernández de Agüero, candidato a teniente alcalde en la lista de Susana Villarán. Los encargados del focus group también realizaron la siguiente pregunta: “¿Qué piensan de la reelección de la señora Villarán?”.

El primer focus group costó 129 mil 870 soles de las arcas municipales. En el segundo contrato, de mayo de 2014, Imasen realizó otros sondeos a mil 200 ciudadanos el cual costó 157 mil 895 soles. La suma de ambos se aproxima a los 300 mil soles.