Los artistas que se sumaron a la campaña en contra de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán habrían sido beneficiados con contratos realizados por la comuna, según revela una investigación del diario El Comercio.

El portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), refiere que la Municipalidad de Lima contrató los servicios de diversos actores, cantantes y hasta una periodista por miles de soles para actividades propias del municipio.

Los cuestionamientos nacen a partir de que muchos de los “beneficiados” participaron activamente en la campaña de revocación junto a la burgomaestre limeña.

En la lista de artistas aparecen los actores Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier con pagos entre los S/.4 mil y S/.7 mil. Está también la coreógrafa María Paz ‘Pachi’ Valle Riestra por casi S/.10 mil y los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró y Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’) con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil, aunque este último recibió del municipio limeño S/.25.765.

En opinión Óscar Ibáñez, regidor del PPC, este hecho evidencia que Villarán de la Puente habría aprovechado su cargo para beneficiar a personajes afines a su gestión.

Aclaró que las contrataciones de los artistas que participaron a favor de la alcaldesa en la campaña de revocación no es ilegal, pero sería la falta de ética del equipo de trabajo de la burgomaestre.