Solidaridad Nacional informó que ha otorgado licencia partidaria al congresista Michael Urtecho mientras duren las investigaciones abiertas en su contra por presuntamente haber recortado los sueldos de trabajadores de su despacho, presentar desbalance patrimonial y por malos manejos en la gestión de donaciones de sillas de ruedas.

A través de un comunicado, el partido precisa que la licencia durará el tiempo que duren estas investigaciones, iniciadas tanto en el Congreso como en el Poder Judicial.

Además, respalda un posible pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Urtecho “con el fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el marco del debido proceso constitucional”.

“Ratificamos una vez más nuestro compromiso y respaldo a las investigaciones que se lleven a cabo en la Comisión de Ética y otras instancias judiciales que buscan encontrar la verdad y justicia en las denuncias que afronta el parlamentario”, señala el documento.

Según el pronunciamiento, Solidaridad Nacional rechaza cualquier tipo de protección política y espíritu de cuerpo que involucre a sus militantes en actos de corrupción.

Fuente: Andina